Policiales

Identificaron a un ladrón por su huella dactilar

El hombre, de 33 años, fue detenido en un operativo de control en el barrio Nueva Pompeya. Vivía en un hotel del barrio Don Bosco, que al ser allanado quedó clausurado por falta de habilitación y seguridad.

Una huella dactilar hallada por la policía científica en una gráfica del centro que había sido robada fue la prueba determinante para identificar al ladrón, un hombre de 33 años a quien pudieron detener durante un operativo de control en La Perla.

El pasado 13 de marzo, una mujer denunció en la comisaría primera que habían entrado a robar a su negocio, la gráfica “Buck Up”, ubicada en Rivadavia al 3200. Según consta en la denuncia, el robo ocurrió durante la madrugada: rompieron una ventana trasera y robaron dinero en efectivo.

El hecho comenzó a ser investigado por la fiscal Andrea Gómez, quien abrió una causa por “robo” y, con la colaboración del personal de la comisaría primera, ordenó que se relevaran las cámaras de seguridad de la zona y que se realizaran pericias en el comercio, en busca de pruebas.

En la gráfica, el personal de policía científica pudo conseguir huellas dactilares para ser cotejadas, lo que tuvo éxito ya que el sistema pudo identificar con esa huella a un hombre de 33 años, quien presentaba un pedido de captura activa por una condena de robo calificado en el Tribunal Oral N° 4.

El viernes el hombre fue aprehendido durante un operativo  de control realizado por la comisaría primera en 3 de Febrero y Funes luego de que lo identificaran y se confirmara que era buscado por un robo reciente y por una condena.

Una vez el hombre quedó detenido, la fiscal Gómez solicitó allanar su domicilio, que resultó ser un hotel ubicado en el barrio Don Bosco. La Justicia de Garantías autorizó el pedido y el viernes se realizó el operativo, con colaboración de agentes de Inspección General.

En el allanamiento, la policía secuestró vestimentas como las utilizadas en el robo. Por su parte, el personal de Inspección clausuró el hotel por falta de habilitación y seguridad, colocó una faja en el lugar y ordenó el desalojo de todos los inquilinos.

El detenido quedó imputado por “robo” y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...